viernes, 4 de diciembre de 2009

Este Miércoles un cuento

Durante este curso y teniendo en cuenta la experiencia del curso pasado el profesorado del Primer ciclo del CRA Orba  ha decidido emplear un día en semanas alternas a la lectura de cuentos en el que participarán familias, maestros del centro, especialistas, alumnado del tercer ciclo... De esta forma se recurre al factor sorpresa con los niños al no saber con certeza la fecha de la lectura del cuento. Se lleva a cabo los miercoles en sesión de tarde, dos veces al mes. Se rellenará una ficha en la que figure la organización de cada semana (qué se ha leído, quién ha leído, si ha gustado...)
Al igual que el curso pasado, a principio de la semana que toque cuento, se anunciará en un cartel la lectura del libro de la siguiente forma, tal y como aparece en la foto de la parte inferior:

"ESTE MIÉRCOLES UN CUENTO"
Esta semana leeremos: "Titulo del libro"
Nos lo leerá: "Nombre de la persona que lo va a leer"
Lugar: "Aula en la que se leerá el cuento"
Hora: 15 horas.



Consideramos la posibilidad de variar el escenario: clase, patio de recreo, biblioteca...La persona que va a leer o bien el tutor podrán elegir la historia procurando siempre que exista variedad: cuento tardicional, cuento fantástico, fábula, leyenda, hecho histórico...
Con relación a esta dinámica de animación lectora se les pedirá a los alumnos que desarrollen sus destrezas plásticas dibujando la escena, el personaje o cualquier otra cosa del cuento que más les haya gustado o que más les haya llamado la atención.



Aquí os pasamos una instantánea en la que Susana, mamá de Paulo, leyó a los chicos/as de 1º y 2º de Ed. Primaria el cuento de Pinocho. Después de este encuentro se reflexionó acerca del mismo en cada una de las clases, insistiendo en cuestiones de comprensión.



También Silvia, mamá de Jose Manuel, les contó a los chicos un clásico de los cuentos El libro de la selva. Aquí os dejamos un pequeño album de fotos que recoge este momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión. De manera constructiva seguiremos mejorando.

Pasaporte lector CRA Orba

TABLA CDU

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas
Bibliotecas escolares de Aragón

GRACIAS POR LEER JUNTO A NOSOTROS