CUENTISTAS LOS JUEVES

Desde la morada del mago lector tenemos todo preparado para un nuevo reto que lleva por título Cuentistas los jueves. Contamos con tramoyistas, acomodadores, técnicos de sonido y sobre todo con cuentistas que quieren compartir sus cuentos con los demás, tratando de contagiar su ilusión por la lectura.

A partir de ahora tenemos que estar muy atentos al hall de entrada del cole de Muel, ya que será aquí donde se colgarán los carteles anunciantes de los cuentacuentos.

Por el momento será el alumnado de sexto de EP el que ponga en marcha esta actividad. La primera cita será el jueves en el horario del recreo (11 a 11:30 horas) Todos aquellos que estáis interesados podéis comunicárselo a vuestras tutoras.
Aquí van los carteles que anuncian tan fantástico acontecimiento.

Desde la morada os animamos para que todos aquellos que os atreváis podáis participar como cuentistas en una de los jueves mágicos lectores que nos quedan por vivir.





Los de arriba y los de abajo es el título del cuento con el que Marina ha abierto la actividad que os comentamos en artículo anterior llamada Cuentistas los jueves.
Ha resultado todo un éxito en cuanto a la asistencia del alumnado, así como en la calidad artística e implicación de los cuentistas.
nos gustaría agradecer la colaboración de tramoyistas, acomodadores, técnico de sonido, profesorado y demás personal que ha colaborado activamente para que todo salga a la perfección. Compartimos el momento del cuentacuentos de Marina, así como el de Adrián titulado El Tío lobo.


Esta iniciativa acaba de echar a andar, a partir de ahora más y mejor.



Esta vez serán Ana Belén y Sara las encargadas de poner voz a dos cuentos con los que poder soñar. Una araña enigmática y una sonrisa perdida en algún misterioso lugar son dos temas que seguro que te enganchan y te hacen repetir en esta apasionante actividad de animación a la lectura.  La cita será en la morada del mago lector el jueves a las 11 horas. ¿Os lo vais a perder?


 





Después les tocó el turno a Paulo y a Mónica. Los motivos que llevaron
a un niño a estar doblemente jorobado y los deseos de una niña que soñaba con poder tener un perro en casa son argumentos perfectos para que disfrutéis de estas historias.









También hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Ana Y Elsa que han compartido con el resto de los compañeros las andanzas de Paco y los de entresijos de una ovejita que para variar daba lana. ¡Disfrutad de los vídeos!

 






Después de un descanso merecido volvemos a la carga con esta propuesta de animación a la lectura. En esta ocasión son alumnas de quinto las que se han unido a esta iniciativa.
Nos proponen una historia con marionetas basada en el cuento de los tres cerditos y el lobo feroz. También nos presentarán las aventuras de Renato. ¡Toda una sorpresa!
Las artistas que ponen voz al primero de los cuentos son Carolina, Pilar, Carla e Izarbe. Patricia dará vida a Renato.
Para abrir boca os dejamos los carteles.

  

Ahora ya con la saliva activada y con las cosquillas típicas de la tripita os dejamos las actuaciones.

Renato CRA Orba from craorba on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión. De manera constructiva seguiremos mejorando.

Pasaporte lector CRA Orba

TABLA CDU

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas
Bibliotecas escolares de Aragón

GRACIAS POR LEER JUNTO A NOSOTROS