PUNTO Y SEGUIDO


La historia se repite y un año más retomamos nuestra actividad de escritura creativa que se integra dentro del Plan lector del CRA. Como podéis observar es una propuesta abierta que no queremos cerrar. Es el punto y seguido el espacio en el que el alumnado sentirá cómo crece como escritor a partir de una serie de propuestas mensuales. 

Tenemos ganas de que dejéis volar vuestra imaginación y que las ideas que surjan en este proceso creativo sean compartidas con el resto de compañeros y que todos nos enriquezcamos con esta dinámica.

Para abrir boca os dejamos el reto correspondiente al mes de octubre. Se trata de elaborar una pócima, un conjuro terrorífico. Sólo tenéis que cargar la cesta de la compra con los ingredientes que necesitáis y explicar el modo de la elaboración de esta receta que seguro hace bailar a más de un muerto al ritmo que marcan los huesos de los esqueletos. La podéis descargar PINCHANDO AQUÍ.


Aquí os dejamos algunos trabajos representativos de este reto.


Sin tiempo que perder y con un metrónomo resoplando en el oído abordamos el siguiente reto. Se trata de buscar sentido a una historia inexplicable dentro del mundo abstracto de la música. Tú decides los protagonistas y el final de una partitura que acaba de empezar.
La aventura entre pentagramas construidos con la imaginación la podéis descargar PINCHANDO AQUÍ.


Compartimos con vosotros algunos de los trabajos que mas nos han sorprendido. Historias surrealistas con tinte musical.




Seguimos adelante, esta vez con un reto sólo al alcance de aquellos que tienen la capacidad de convertirse en mosquitos, aunque sólo sea por el periodo de vacaciones de navidad. Esta compleja tarea os llevará a vivir experiencias alucinantes y a disfrutar de superpoderes propios de otra especie. Os imagináis esta situación. ¿Cómo viviríais la magia de este periodo desde la mirada de este insecto? 
Lo podéis plasmar en el fragmento de diario que aparece en la ficha que podrás descargar pinchando en la imagen.

Aquí van los trabajos seleccionados. ¡Disfrutad de ellos con cuidado!


El nuevo año nos ha dejado un nuevo reto. Esta vez se trata de un apasionante viaje junto al ingenio de uno de los ratones más conocidos de la literatura infantil. Se trata de ayudar a Gerónimo Stilton en un caso que tiene entre manos al cerrarse la ventana de las navidades.
La solución la pones tú.




 Atrás quedaron los sueños en un avión de papel, La realidad y el presente te colocan en una situación complicada en la que té eres el responsable  de muchas vidas. El final de la historia como siempre lo pones tú...







 El siguiente reto se tiñe de blanco y negro. Una partida de ajedrez en la que se para el tiempo, una fotografía sin color y una fórmula matemática indescifrable son los elementos que conforman esta disparatad historia a la que tendrás que poner el punto y final. Recordad, es la propuesta de marzo y abril y no olvidéis ser creativos en vuestros trabajos.





Llegados al mes de mayo planteamos el último reto del curso. Con esta propuesta ponemos el punto y seguido a nuestro trabajo. Al próximo año seguro que nos acechan nuevas ideas para conseguir despertar la creatividad escritora de nuestro alumnado.
Esta vez  nuestra aventura se traslada a la selva. Otro sueño hecho realidad que se transforma en un ejercicio de supervivencia. El final como siempre lo pones tú.



Con este ponemos punto y seguido a nuestro proyecto de escritura creativa. ¡Seguiremos escribiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión. De manera constructiva seguiremos mejorando.

Pasaporte lector CRA Orba

TABLA CDU

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas
Bibliotecas escolares de Aragón

GRACIAS POR LEER JUNTO A NOSOTROS