ESCRITORES SUPERLATIVOS

Nuevo año y nuevo reto a la vista. Desde la morada del insaciable mago lector iniciamos una nueva aventura por el apasionante mundo de la escritura.


El pirata de pata de palo y pañuelo asido a la cabeza parece estar disfrutando con un lapicero y una libreta entre sus manos. Ha dejado atrás miles de aventuras por los mares del sur para adentrarse en una experiencia sin precedentes. ¡Deja volar tu imaginación!, ¡recuerda que es completamente gratis!

Aquí va el primero de los retos. ¡Contamos contigo!




MODELO GENERAL                    MODELO CON PAUTA




Comienza noviembre y con este mes impredecible nuestro segundo reto. Esta vez vamos a escribir con la fotografía. La música y la relación que tienes con este arte abstracto y emocional  nos van a guiar en este viaje. A través del visor de vuestra cámara vamos a descubrir un montón de historias apasionantes. La vida pasa, al igual que los sonidos, y tu no te puedes perder un instante. No debes dejar escapar ninguna melodía.  Para seguir todo lo relacionado con esta aventura sólo tienes que pinchar en su cartel.

Después de haber digerido los polvorones navideños volvemos a la carga con una nueva propuesta en la que poder descubrir alguno de los secretos que esconde la lectura y la escritura. Esta vez comenzaremos investigando un poco sobre los piratas. Busca en internet, en la biblioteca, pregunta en casa,… Con toda la información recogida siéntete por un momento uno de ellos, métete en el papel, utiliza el boli como garfio y la imaginación como parche, agárrate fuerte al timón, iza las velas y lánzate al mar escribiendo un relato en el que tú seas el protagonista de la aventura. Por lo demás libertad para contar lo que quieras contar, pero recuerda que tu eres un pirata. Este es el reto del mes de enero. ¡Disfrutadlo al máximo!

Os dejamos el modelo de ficha por si os apetece descargarla.




Aquí va nuestro reto más saludable que por supuesto se corresponde con el mes de febrero. En el modelo de la parte inferior aparece definido lo que tenemos que hacer. ¡Ánimo y a disfrutar con todo lo positivo que rodea a nuestro CRA!




Tras disfrutar con los carteles saludables que llegaron a la morada, parece que el mago se encuentra en una nebulosa, en un sueño lleno de gigantes, en una batalla de la que no puede salir. Quizá las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote, uno de los personajes de novela mas conocidos de toda la historia, ha contagiado a nuestro amigo y le ha tocado la tuerca de su imaginación elevándolo casi hasta el infinito.
Volviendo a la realidad. Con la llegada de marzo y con la semana cultural a la vista, bien cargada de quijotadas y de sueños cervantinos, os planteamos el próximo reto. ¡Leed con atención la propuesta!



Tras las vacaciones de Semana Santa y ya en los albores del mes de Abril, nuestro mago lector siente la necesidad de vivir una nueva aventura. Esta vez será la ciencia-ficción el paraíso sobre el que descargar su imaginación. Lee con atención la propuesta y recuerda que en ningún lugar estás seguro y que tu vida está en tus manos. ¡Tu decides el camino a seguir!



Concluimos el ciclo con la llegada del mes de Mayo. Esta vez nuestros escritores superlativos trabajarán con su mente puesta ya en las vacaciones y en ese rinconcito paradisiaco que seguro ya casi están visualizando.
Ya sabéis que el verano como cualquier otro momento del año, es perfecto para poder plasmar en un papel vuestros pensamientos, emociones, sentimientos, ideas,..
¡Por favor, seguid disfrutando de la libertad que supone el escribir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión. De manera constructiva seguiremos mejorando.

Pasaporte lector CRA Orba

TABLA CDU

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas

De la estantería al catálogo. Manual gestión de bibliotecas
Bibliotecas escolares de Aragón

GRACIAS POR LEER JUNTO A NOSOTROS